Averías del coche

Averías del coche

Averías del coche. Como detectarlas y prevenirlas

Las Averías del coche pueden ser innumerables en cuanto a su tipo. Podemos encontrarnos con averías mecánicas en el motor que pueden afectar distintos componentes como inyectores, Bomba de alimentación, transmisión… También encontramos otros tipos de averías como fallos eléctricos y electrónicos debido a la tendencia cada vez mayor de introducir componentes electrónicos en los vehículos. Y por supuesto otro tipo de averías como las que afectan a la carrocería, Amortiguación o partes ciclo como cojinetes, Rótulas, discos de freno etc.

Para reconocer ciertas averías se necesitan conocimientos de mecánica pero existen otras que pueden identificarse sin conocimientos especiales, simplemente aprendiendo los síntomas que las delatan. En esta sección Averías del coche queremos ayudarle a que reconozca los indicios que muestran cada una de las diferentes averías y evite reparaciones costosas en la medida de lo posible

Avería del colector de admisión

Avería del colector de admisión

Averías del coche
Avería del colector de admisión: Notable pérdida de potencia. La Avería del colector de admisión puede ocasionarse debido a suciedad en el mismo o por fugas en el sistema de admisión. El colector de admisión tiene como función principal hacer pasar aire a la culata y a las válvulas de admisión permitiendo junto con el combustible que se produzca la combustión en el motor. De su buen funcionamiento depende que el vehículo no nos tironee durante la conducción, que se reduzca el consumo y que la potencia sea buena a cualquier número de revoluciones del motor. Hay dos tipos de colectores: Colectores de Admisión normales. Los Colectores de Admisión normales consiguen un par de motor alto a bajas revoluciones y también una gran potencia a altas revoluciones. Sin embargo, estos colectores...
Avería de la centralita del motor

Avería de la centralita del motor

Averías del coche
Avería de la centralita del motor o ECM (Engine Control Module) Avería de la centralita del motor puede ocasionar múltiples desajustes en nuestro vehículo ya que este pequeño ordenador que ahora incorporan todos los coches modernos se encarga de gestionar infinidad de aspectos relacionados con el funcionamiento del motor y también almacenar datos de los diferentes sensores que también ahora incorporan todos los vehículos . En sus orígenes su función era básicamente controlar la cantidad de combustible que llegaba al motor, pero poco a poco a ido evolucionando y ahora podría decirse que la centralita es el cerebro del coche ya que hoy día entre sus funciones se encuentran reducir el consumo, controlar los niveles de emisión de gases, mejorar el rendimiento general, controlar las revoluc...
Avería del cambio de marchas

Avería del cambio de marchas

Averías del coche
Avería del cambio de marchas, una avería poco común Avería del cambio de marchas no es una avería que suela ocurrir con frecuencia. De hecho es una de las menos comunes. Sin embargo por ser una de las más costosas debemos realizar las revisiones que nos indica el fabricante del vehículo y realizar los cambios de aceite pertinentes para evitar riesgos de avería en este importante y caro elemento del coche. Además de lo anterior, debemos asegurarnos de no forzar las velocidades (Apurar marchas) ni realizar una conducción agresiva. Manteniendo estas precauciones, normalmente la caja de cambios durará todo lo que dure la vida del vehículo. Ya que existen vehículos con caja de cambios manual y Automática vamos explicar los síntomas de averías que suelen presentar diferenciando en cada uno ...
Avería de la bomba de agua

Avería de la bomba de agua

Averías del coche
Avería de la bomba de agua, un serio peligro de sobrecalentamiento del motor. Avería de la bomba de agua, derivará en un sobrecalentamiento del motor y posible rotura de la correa de distribución, pudiendo llegar a producirse un "gripado" del motor con costosas y fatales consecuencias. La función principal de la bomba de agua es hacer circular el líquido refrigerante por los conductos de refrigeración para mantener el motor en una temperatura adecuada y evitar su sobrecalentamiento. Esta misión se consigue con tres elementos principales; La misma bomba, el radiador y el termostato. Existen varios motivos por los cuales la bomba de agua presenta una avería, sin embargo el principal es la pérdida o falta de líquido refrigerante (que no es lo mismo que el agua del motor).   ...
Avería en los inyectores

Avería en los inyectores

Averías del coche, Reparaciones Mecánicas
Avería en los inyectores, un agujero en nuestro bolsillo. Una Avería en los inyectores originará un mayor consumo del motor, fallo al acelerar y falta de potencia. La misión de los inyectores es proporcionar la gasolina o diesel apropiado en cada momento para la combustión. Los indicios de avería en los inyectores son: olor a combustible, El coche tironea y se produce un mayor consumo de combustible de lo normal. Las averías en los inyectores no son muy comunes, pero si se producen, su costo es relativamente elevado siendo más costosas las producidas en motores Diesel. Por tanto, teniendo en cuenta los síntomas descritos, si sospechamos que podemos tener algún problema con los inyectores debemos ir a nuestro taller a que realicen una comprobación de los mismos. Podemos prevenir averí...
Correa de distribución en mal estado

Correa de distribución en mal estado

Averías del coche, Reparaciones Mecánicas
Correa de distribución. Posible origen de averías graves Una Correa de distribución en mal estado originará problemas graves en el funcionamiento del motor y puede desembocar en roturas importantes tales como rotura del arbol de levas, el cigueñal, bomba de agua... por lo que es importante revisar periódicamente su estado. Como norma debería sustituirse la correa entre los 80.000 y 120.000 Kilómetros o cada 5 años. El cometido de la correa de distribución es unir el cigueñal y el arbol de levas. Tambien tiene como cometido acompasar el desplazamiento hacia arriba de los pistones con el desplazamiento hacia abajo de las válvulas. Algunas Indicios de que la correa se encuentra en mal estado son: el coche expulsa demasiado humo por el tubo de escape, vibraciones del motor o que el moto...
Avería de la junta de la culata

Avería de la junta de la culata

Averías del coche, Reparaciones Mecánicas
Avería de la junta de la culata: Gran consumo de aceite y calentamiento del motor. La Avería de la junta de la culata puede producir que el motor se caliente más de lo normal, que se eleve el gasto de aceite y agua y que cueste arrancar el motor entre otros problemas. En realidad no existe avería de la junta de la culata como tal, sino un deterioro de la misma que puede producirse si el motor se ha sobrecalentado por falta de agua o liquido refrigerante, o simplemente porque hemos forzado el motor a menudo. Los siguientes indicios revelan una junta de la culata en malas condiciones: El motor se calienta más de lo normal y el vehículo presenta menos rendimiento sale un poco de agua y humo demasiado espeso y blanco por el tubo de escape Elevado consumo del líquido refrigera...
Avería de la bomba inyectora

Avería de la bomba inyectora

Averías del coche, Reparaciones Mecánicas
Avería de la bomba inyectora. Pérdida de potencia y mayor consumo La misión de la bomba inyectora tanto si nuestro motor es diesel o gasolina, es "alimentar" al motor de combustible. Hay varios síntomas que nos pueden hacer interpretar que existe un problema con la bomba inyectora. Es muy importante saber estos síntomas para ahorrarnos el consumo excesivo de combustible y prevenir que se produzca una avería grave. Avería de la bomba inyectora, Síntomas de avería: Consumo excesivo de combustible. Perdida de potencia del motor. Sale Humo demasiado negro y denso por el tubo de escape Sale Humo demasiado blanco y denso por el tubo de escape A el motor le cuesta arrancar y a veces le cuesta pararse El motor falla y da tirones. El motor se acelera solo y emite ruidos...