
Muscle Cars
Muscle cars es un término que se usa para definir a los coches Americanos de gran potencia.
Muscle Cars empezaron a popularizarse en los años 50 aunque sus inicios fueron anteriores. En los años 20, los contrabandistas de alchohol (recordemos la prohibición en Estados Unidos) modificaban sus coches para que fueran más rápidos que los de la policía. Cuando se acabó la prohibición, los contrabandistas empezaron a usar estos coches modificados para realizar carreras clandestinas o competiciones de aceleración.
Debido a la popularidad de estos coches y carreras, existía demanda por parte de el público en general de estos vehículos, por lo que fabricantes tales como General Motors, Ford, Dodge, Chevrolett y otros, comenzaron a fabricarlos como coches de serie incorporando en ellos gigantescos motores V8.
No sólo incorporaban estos enormes motores, sino que además mejoraban su rendimiento, por lo que podían comprarse en los concesionarios, vehículos con rendimiento cercano al de los de coches de competición . Esto llevó a una lógica competencia entre los fabricantes y se produjeron vehículos con prestaciones impresionantes para la época. Algunos destacados representantes de estos muscle cars son El Dodge Charger, Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Chevrolet Chevelle por nombrar algunos.


Chevrolet camaro 1969

Plymouth Barracuda

Dodge Charger

Chevrolet Corvette stingray L71 427

Chevrolet Chevelle

AC Cobra

Ford Mustang
