Muscle Cars

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Muscle cars es un término que se usa para definir a los coches Americanos de gran potencia.

Muscle Cars empezaron a popularizarse en los años 50 aunque sus inicios fueron anteriores. En los años 20, los contrabandistas de alchohol (recordemos la prohibición en Estados Unidos) modificaban sus coches para que fueran más rápidos que los de la policía. Cuando se acabó la prohibición, los contrabandistas empezaron a usar estos coches modificados para realizar carreras clandestinas o competiciones de aceleración.

Debido a la popularidad de estos coches y carreras, existía demanda por parte de el público en general de estos vehículos, por lo que fabricantes tales como General Motors, Ford, Dodge, Chevrolett y otros, comenzaron a fabricarlos como coches de serie incorporando en ellos gigantescos motores V8.

No sólo incorporaban estos enormes motores, sino que además mejoraban su rendimiento, por lo que podían comprarse en los concesionarios, vehículos con rendimiento cercano al de los de coches de competición . Esto llevó a una lógica competencia entre los fabricantes y se produjeron vehículos con prestaciones impresionantes para la época. Algunos destacados representantes de estos muscle cars son El Dodge Charger, Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Chevrolet Chevelle por nombrar algunos.

Plymouth Road Runner 426 Hemi

Plymouth Road Runner 426 Hemi

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Plymouth Road Runner 426 Hemi, 400 metros en 14 segundos. El Plymouth Road Runner 426 Hemi surgió partiendo de la idea de lanzar un vehículo potente que fuese capaz de correr el cuanto de milla (400 metros) en no más de 14 segundos. Este tipo de carreras eran muy populares en en los años sesenta y setenta en Estados Unidos por lo que en Plymouth creyeron que crear un coche con grandes prestaciones optimizadas para aceleración y a un bajo coste tendría una buena acogida por el público. Lanzamiento y primera Generación (1968-1970) El Plymouth Road Runner fue puesto a la venta en 1968 con unas directrices bien definidas y orientado a un público aficionado a las carreras y con un poder adquisitivo medio-bajo. En su lanzamiento , en esta primera generación de 1968 se podían elegir entr...
Chevrolet camaro 1969

Chevrolet camaro 1969

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Chevrolet camaro 1969, el anti-Mustang. El Chevrolet Camaro nació en 1967 con el principal objetivo de competir en ventas con el Ford Mustang. En aquellos años, En estados unidos la industria del automóvil estaba en su punto más álgido debido al ridículo precio de la gasolina lo que propició una explosión de modelos con motores enormes y de gran potencia. La primera generación del camaro (1967-1969) que incorporaba el mismo chasis que el chevy Nova se ofreció con innumerables opciones. La versión SS incluía un motor V8 de 5700 Centímetros Cúbicos que rendía oficialmente 288 Caballos o un V8 de 6500 Centímetros Cúbicos de 330 Caballos. Esta versión SS incluía además detalles deportivos como tomas de aire en el capó, el distintivo SS y franjas laterales. El formulario COPO. Los dir...
Plymouth Barracuda

Plymouth Barracuda

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Plymouth Barracuda, Un enorme motor para un pequeño coche. Plymouth Barracuda fue una creación de la división de Chrysler Plymouth. Se mantuvo en el mercado durante diez años (desde 1964 hasta 1974) en los que tuvo varias versiones y revisiones (1964-1966, 1967-1969 y 1970-1974). Una de las opciones de la versión de 1970 era elegir el famoso y bestial motor 426 Hemi de 7200 Centimetros Cúbicos que rendía 425 Caballos a 5000 revoluciones (oficialmente, aunque las cifras reales eran mucho más altas. Además con pequeñas modificaciones las caballos subían de forma exponencial). Este brutal motor tenía además un par descomunal (490 libras). La primera versión (1964-1966) como fue común en el lanzamiento de los primeros muscle cars, estaba basada en otro modelo. En este caso la base fue e...
Dodge Charger

Dodge Charger

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Dodge Charger, el rey de los Muscle car. Dodge Charger es, para muchos, el muscle car definitivo y el más valorado y buscado por los coleccionistas. Tras la aparición del Mustang y el Pontiac GTO en 1964, en Dodge surgió la necesidad de crear un vehículo que atrajese a parte de los compradores potenciales de este tipo de coches que cada vez alcanzaba más popularidad entre los jóvenes y no tan jóvenes de la época. Con este fin, en 1965 lanzaron el Dodge Charger que en esta primera versión era solamente una modificación basada en su modelo Coronet y exceptuando ligeras modificaciones, era casi completamente un Coronet. Para este modelo de 1965 se ofrecieron motorizaciones de 5.2 CC, 5.9 CC, 6.3 CC y 7.0 CC. Segunda generación (1968-1970) El Charger de 1968 y 1970 Está considerado...
Chevrolet Corvette stingray L71 427

Chevrolet Corvette stingray L71 427

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Chevrolet Corvette stingray L71 427, 435 Caballos para un "Pequeñin". Chevrolet Corvette stingray L71 427 montaba el motor más potente del que chevrolet disponía en 1967. Se trataba de un motor V8 (Como no) de 7000 Centimetros cúbicos al más puro estilo Americano cuyas cifras oficiales aportadas por chevrolet anunciaban 435 Caballos aunque según tests realizados en la época, la cifra real era cercana a los 500 caballos. Además sólo con montar colectores y escapes especiales la cifra llegaba a 550 Caballos lo que era una barbaridad para un coche de dimensiones tan reducidas. Una característica del modelo que montaba el motor más potente, era el abultamiento que presentaba en el capó que fue hecho con el propósito de alojar el motor de 7000 Centímetros Cúbicos y el filtro especial que es...
Chevrolet Chevelle

Chevrolet Chevelle

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Chevrolet Chevelle, El muscle car de Chevrolet. El Chevrolet Chevelle fué fabricado desde 1964 hasta 1978 en tres generaciones. Se produjo con carrocerías tipo coupé, Sedán y Familiar y ha sido uno de los modelos con más exito de Chevrolet Como todos los muscle cars de la época, incorporaba varias motorizaciones (hasta 7000 Centimetros Cúbicos) con gran potencia llegando a los 454 Caballos del Chevelle SS 454 LS6 del 70 La primera generación del Chevelle (1964-1967) fué ofrecida en una carrocería coupé de dos puertas y Familiar también de dos puertas. Rápidamente se convirtió en el representante de Chevrolet en la batalla de los muscle cars. Podían elegirse motores de seis cilindros y V8 de hasta 6500 Centimetros cúbicos y 375 Caballos. De esta generación podría destacarse el Chevelle...
AC Cobra

AC Cobra

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AC Cobra, Un deportivo brutal. La marca AC Cars fabricó vehículos desde 1961 hasta 1966. Fué uno de los primeros coches en usar carrocería de aluminio. Al principio, la compañía utilizaban un motor Bristol sin demasiada potencia. El piloto de carreras Carroll Shelby propuso a AC que realizaran modificaciones para que pudiera alojar un V8 americano de gran potencia. A los primeros (Cobra Mark I) se les montó un motor de 4200 cc. después vinieron el Cobra II y III con motores cada vez más potentes. A este coche tan liviano se le llegó a montar un motor de 7 litros y 425 caballos. Está receta lo ha convertido en uno de los deportivos más violentos de todos las épocas. Hay que tener en cuenta que hablamos de un coche de tan solo 950 Kg de peso con motores V8 de Ford con cilindradas desde 4...
Ford Mustang

Ford Mustang

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Ford Mustang, Una leyenda Americana entre los coches con músculo. El Ford Mustang vió su lanzamiento un 17 de abril de 1964 y desde entonces a sido el modelo de más exito de Ford junto al modelo A. La primera generáción del Ford Mustang (1964-1973) incorporaba en su versión básica un motor en linea de seis cilindros y caja de cambios de tres velocidades. Como la estrategia de Ford era poner en el mercado un coche asequible para todos y divertido, contuvieron su peso a 1166 Kg y el precio a 2200 Euros lo que se tradujo en un éxito de ventas inmediato. Dos años más tarde, en 1967 con el toque del preparador Shelby, salió a la calle el ford mustant shelby GT500 con un gigantesco V8 de 7050 cc y 355 Caballos de músculo. Un coche con lineas agresivas y muy atractivo a la vista. ...
Pontiac GTO

Pontiac GTO

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Pontiac GTO, Por muchos considerado el primer Muscle car. El Pontiac GTO perteneciente a La Marca Pontiac (hoy desaparecida) que formó parte del grupo General Motors, lanzó el GTO en el año 1964. Fué uno de los más destacados representantes de los muscle cars americanos y según algunos fue el primero de estos coches con músculo. La versión más estendida Montaba un V8 de 6400 cc que rendía 335 Caballos. La historia de sus siglas GTO es interesante. En aquella época, el deportivo del momento era el Ferrari 250 GTO y en Pontiac se les ocurrió la pretenciosa a la vez que genial idea de denominar a este modelo GTO pretendiendo competir con el Ferrari. Claro que eran otros años porque hoy en día, esto sería imposible debido a los derechos de propiedad. Sin embargo este hecho fué una estupend...