AC Cobra

ac-cobra-negro

AC Cobra, Un deportivo brutal.

La marca AC Cars fabricó vehículos desde 1961 hasta 1966. Fué uno de los primeros coches en usar carrocería de aluminio. Al principio, la compañía utilizaban un motor Bristol sin demasiada potencia. El piloto de carreras Carroll Shelby propuso a AC que realizaran modificaciones para que pudiera alojar un V8 americano de gran potencia. A los primeros (Cobra Mark I) se les montó un motor de 4200 cc. después vinieron el Cobra II y III con motores cada vez más potentes.

A este coche tan liviano se le llegó a montar un motor de 7 litros y 425 caballos. Está receta lo ha convertido en uno de los deportivos más violentos de todos las épocas. Hay que tener en cuenta que hablamos de un coche de tan solo 950 Kg de peso con motores V8 de Ford con cilindradas desde 4200 cc hasta 7000 cc y potencias de hasta 458 Caballos. Tambien hay que recordar que en aquellos años no se andaban con muchas tonterías como control de tracción u otros controles para hacer el coche más «conducible» para manos inexpertas.

AC Cobra Shelby de 1965.

cobra-shelby-1965

En 2015, para celebrar su cincuenta aniversario, se lanzo el AC Cobra Shelby 427 que mantiene casi la misma estética pero añade todas las comodidades de los cohes modernos.

cobra-50-aniversario

Más sobre el Cobra