Chevrolet Corvette stingray L71 427

Chevrolet Corvette stingray L71 427

Chevrolet Corvette stingray L71 427, 435 Caballos para un «Pequeñin».

Chevrolet Corvette stingray L71 427 montaba el motor más potente del que chevrolet disponía en 1967. Se trataba de un motor V8 (Como no) de 7000 Centimetros cúbicos al más puro estilo Americano cuyas cifras oficiales aportadas por chevrolet anunciaban 435 Caballos aunque según tests realizados en la época, la cifra real era cercana a los 500 caballos. Además sólo con montar colectores y escapes especiales la cifra llegaba a 550 Caballos lo que era una barbaridad para un coche de dimensiones tan reducidas.

Una característica del modelo que montaba el motor más potente, era el abultamiento que presentaba en el capó que fue hecho con el propósito de alojar el motor de 7000 Centímetros Cúbicos y el filtro especial que este motor requería.

Este vehículo tuvo varias generaciones siendo el de 1967 el último de la segunda generación tras cinco años de ajustes y desarrollo y sin duda el más emblemático de todas las generaciones del Corvette.

Un vehículo especial y novedoso para su época.

Chevrolet Corvette stingray L71 427

Este vehículo fue especial o quizá inusual en la época ya que su carrocería era de fibra de vidrio al igual que las generaciones anteriores. El interior sin embargo era totalmente nuevo aunque el chasis, suspensión trasera y los frenos eran prácticamente los mismos que en modelos anteriores. La versión coupe permitía desmontar los paneles de techo que podían guardarse en el mismo vehículo en un espacio diseñado especificamente para este fin.

La versión convertible venía con techo de lona aunque existía la opción de techo rígido con luna trasera de cristal. Los faros delanteros se escondían en la carrocería y el limpia parabrisas delantero estaba oculto.

Al igual que otros muscle cars de la época, el Corvette no era un vehículo muy apropiado para el día a día, ya que el motor llegaba a temperaturas altísimas y su consumo era enorme. Con el paso de los años se ha convertido en objeto de colección llegando a venderse modelos en buen estado por medio millon de dólares

Más datos Del Corvette

Descubra la belleza de este Corvette.