Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron, 458 Km/h de velocidad punta

Bugatti Chiron es, sin lugar a dudas un superdeportivo sorprendente. Afirmar que un vehículo capaz de alcanzar 458 Km/h puede ser confortable y que una viejecita podría conducirlo sin problemas podría parecer osado pero el hecho es que esta afirmación es totalmente cierta. De hecho no existe otro superdeportivo que presente unas prestaciones tan brutales y que al mismo tiempo permita ser usado por cualquier conductor sin problemas.

Bugatti Chiron especificaciones:

Bugatti Chiron motor

Su motor de 7993 Cm3 de 16 Cilindros en W con cuatro turbos ha sido modificado casi en su totalidad para conseguir aumentar su rendimiento en un 25%. Estas modificaciones se traducen en una potencia de 1500 Caballos y un monstruoso par de 1600 Nm a partir de 2000 rpm.

El sistema turbo funciona en dos etapas. Dos de los turbos actúan solos hasta que se alcanzan las 3800 rmp, momento en el que empiezan a funcionar los cuatro turbos. Estos cuatro turbos funcionando son capazes de introducir la impresionante cifra de 60.000 litros de aire por minuto en los cilindros

Evidentemente a la hora de crear este coche, el principal objetivo no era presentar unos consumos reducidos pues en áreas urbanas se «bebe» 35 litros a los 100 y 22.5 Litros en trayectos combinados. Si que se ha mejorado la comodidad de conducción haciendolo más alto y ancho para ofrecer más espacio al conductor y una mayor ergonomía.

 

Es un dato impactante saber que anteriormente su velocidad máxima había sido limitada a 420 Km/h debido a que existía la posibilidad de que los neumáticos se desintegrasen. Para poder eliminar esta limitación los neumáticos Michelin han sido testeados en unas instalaciones aeroespaciales hasta conseguir ofrecer la seguridad necesaria que permitió eliminar la limitación de velocidad de 420 Km/h.

El Bugatti Chiron en el salon de Ginebra:

Bugatti Chiron página oficial