Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini-Veneno-Roadster

Lamborghini Veneno Roadster Uno de los coches más caros del Mundo.

Lamborghini Veneno Roadster es excesivo en casi todos los aspectos. Es una edición limitada (Solo se han fabricado nueve) que ha sido diseñado como un coche de competición aunque «legalizado» para poder ser conducido en la calle.

Monta un Motor V12 de 6498 Cm3 con una potencia máxima de 750 Cv y un par máximo de 690 Nm a 5500 rmp. La Transmisión es integral controlada electrónicamente con diferencial autoblocante trasero y la caja de cambios es de siete velocidades. Las Prestaciones, como no podía ser de otro modo para un superdeportivo de este calibre son alucinantes pues acelera de 0 a 100 Km/h en 2.9 segundos. El peso en seco es de 1490 Kg.

El chasis es un monocasco en fibra de carbono al igual que la carrocería que tambien está fabricada integramente en fibra de carbono. El techo es descapotable con sistema automático y el Alerón es ajustable en tres posiciones.

Veneno-Roadster-Rojo

Lamborghini Veneno Roadster. Parte Ciclo:

En la parte ciclo encontramos llantas delanteras de 20 pulgadas en aleacción de aluminio forjado y llantas traseras de 21 pulgadas en aleacción de aluminio forjado también. Los Neumáticos delanteros son 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21 los traseros. Incorpora control de chasis Electronic Stability Control con ABS y TCS integrados, Suspensiones «pushrod» delanteras y traseras con amortiguadores y muelles horizontales. La Dirección es asistida electrohidráulica con Servotronic.

Los Frenos son carbono-cerámicos con pinzas fijas monobloque de aluminio con 6 pistones (delantero) y con 4 pistones (trasero). Monta Discos de carbono-cerámicos ventilados y perforados de 400 mm de diámetro y 38 mm de grosor delante y Discos de carbono-cerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor detrás

En cuanto a la seguridad encontramos Airbags delanteros frontales y laterales y airbag para las rodillas, Zonas de deformación programada delanteras y traseras y barra de protección en las puertas para seguridad pasiva y como sistema de seguridad activa Electronic Stability Control (ABS y TCS integrados)

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